Recién son las 8 de la mañana y ella ya ha ido al servicio como unas 6 veces. Siente ganas de ir al baño, sin embargo, tan solo elimina una pequeña cantidad de orina, acompañadas de un escalofrío y escozor.

Esta situación no es muy extraña  y habitualmente acaba en la farmacia (o en el médico) acompañado del: “Fui a un wc público y al tiempo empezaron la molestias, no es la primera vez que me pasa”, “Ayer fuí a la piscina y hoy siento molestias, creo que tengo infección de orina, me pasa a menudo”, “Ayer estuve de comida con la ropa de baño húmeda y he pasado una noche malísima” “¿Te suena?  Sigue leyendo, este post te interesa.

La infección urinaria no sólo afecta a mujeres (aproximadamente en el 50% a mujeres de cualquier edad). Sino que también se da en hombres a partir de los 70 años en un 30% de los casos.

En la mayoría de los casos, la infección de orina ocurre cuando las bacterias (mayoritariamente las de la familia E.Coli del tracto digestivo) colonizan el tracto urinario por diferentes motivos. Si la infección es a nivel de la uretra  recibe el nombre de Uretritis, si ya implica a la vejiga se le llama Cistitis, si la infección es más severa y afecta a los riñones  se denomina Pielonefritis y requiere actuación médica urgente. 

Si bien la infección urinaria puede darse en cualquier estación del año, es cierto que en verano, aumentan las consultas sobre el tratamiento para la cistitis en la farmacia.

En muchas ocasiones, por la repentina aparición de los síntomas tan molestos acudís a la farmacia buscando la solución inmediata.

Habitualmente, incluso, solicitando el antibiótico de única toma para que como si de una varita mágica se tratara, solucionar el problema, pero a día de hoy conocemos otras alternativas mejores y nuestra recomendación de urgencia es la D-MANOSA (contenida en productos como Manosar, Cistiseid, D-Manosa de Solaray). La D-Manosa es un monosacárido vegetal que actúa bloqueando la adhesión de la E.Colli a la pared del tracto urinario, de manera que las bacterias son fácilmente eliminadas con la orina, sobre todo si se toma correctamente (por la noche después de haber miccionado para mantener el producto en contacto con el tracto urinario).

Otra alternativa de uso diario que también recomendamos como tratamiento natural para la infección de orina son por ejemplo ROTER CRANBERRY, FEMINABIANE CU, CRAN FLORA o PRANAROM CONFORT VIAS URINARIAS como preventivo de cistitis recurrentes. Tambíen los recomendamos como potenciador del tratamiento de la cistitis con antibiótico (si ya estuviera prescrito). Su composición seguramente  la conozcas mejor:  es el ARANDANO ROJO, rico en Proantocianidinas (PAC) (también contenido en semillas de uva o corteza de pino). Su acción es impedir la adhesión de las bacterias a las paredes del tracto urinario.

Y precisamente porque la prevención es una buena herramienta para evitar los molestos síntomas de las infeccioines de orina, queremos también recordaros algunos consejos para reducir al máximo los riesgos de infección urinaria, como por ejemplo:

  •           Usa productos específicos y respetuosos con las características de la zona íntima, para una correcta higiene diaria.
  •           Secar la zona genital de adelante hacia atrás.
  •           Beber mucha agua y vaciar completamente la vejiga al orinar.
  •           Evitar retener la orina o contener las ganas de miccionar.
  •           Orinar después de haber mantenido relaciones sexuales.
  •           Utilizar ropa de algodón, evitando ropa demasiado ajustada.
  •           Utilizar copas menstruales en lugar de tampones o compresas.
  •           Reforzar la dieta con alimentos ricos en Vitamina C (cítricos, fresas, m melón patatas horneadas o tomates), ricos en D-Manosoa (frutas como las manzanas, melocotones  y Verduras como el Brócoli o la Berenjena) y PAC (arándanos rojos, semillas de uva), Fermentos lácticos (yogur, kéfir), nabo, apio, vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas) y alimentos ricos en fibra (para ayudar a eliminar gérmenes)

Como verás, llevar una dieta equilibrada y variada, seguir unas sencillas medidas higiénicas y preventivas pueden evitarte muchas molestias. Si con todo, las molestias aparecen, cuéntanos, te daremos el mejor consejo para tu caso.

Comentarios (0)

Producto añadidido a la lista de deseados