“¡Pica! ¡Pica!” Bien podría ser el título de la canción de todas nuestras temporadas primavera-verano.

Como diría La Vecina Rubia en el chat de amigas “Todos tenemos un amigo a quien, si hay insectos en la zona, seguro que le pican a ella. Y si no la tienes, es que eres tú”. ¿Estás pensando en algún conocido o en tí mismo? Te invitamos a leer el tema que hemos preparado.

Lo corriente es que la picadura o mordedura de insectos sean inofensivas para nuestro organismo, lo cual es tranquilizador, pese a lo molestas que son en realidad. Algunas son dolorosas (como la picadura de avistas, mordeduras de hormiga roja, veneno de medusa o pez araña), otras incómodas por el picazón (tábanos, arañas, piojos).

¿Cómo los ahuyentamos?

Lo cásico para evitar las picaduras es usar repelentes. Puedes encontrarlos naturales, eficaces porque los aromas no son del gusto de la mayoría de los insectos,  como por ejemplo el Aromapic Repelente de Insectos de Pranarom  el cual combina los aceites esenciales extraídos del Geranio, la Lavanda y la Citronella, o puedes recurrir a los de síntesis como Goibi Antimosquitos Familia con DEET al 18% o ya para insectos más resistentes y habituales de climas más cálidos recomendamos repelentes con DEET al 50% en las versiones del Relec Extrem, por ejemplo.

Para la piel delicada de los bebés (hasta 2 años), existen opciones más adecuadas para su piel delicada como la gama PranaBB Locion corporal Citronella, o podéis utilizar la mezcla de difusión Sinergia Citonela para difundir en las estancias de la casa donde esté el bebé.

Además de tomar las precauciones si es posible de: cubrir las extremidades con ropa, evitar las horas del atardecer en zonas de vegetación frondosa o cerca de alimentos, y no tentar a nuestra suerte incordiando a los insectos.

Hay un mito que dice que el consumo de Vitamina B1 hace que nuestra transpiración emita un aroma que ahuyenta a los mosquitos, pero no hay estudios de eficacia, así que mejor no inventes. Nosotros no lo recomendamos.

Y si aún con todo nos pica un insecto, ¿Cómo lo curamos?

 poder usarlo en cualquier quemadura doméstica o solar) y se usa en todo tipo de pieles y es apto para toda la familia (desde los 6 años). Otra alternativa es usar de inmediato una solución de amoniaco como puede ser el Goibi Pic o Afterbite.

Hay que calmarse y buscar en nuestro botiquín el producto para neutralizar la picadura en el momento. Aprovecha ahora y revisa tu botiquín, porque te recomendamos tener el Aceite Esencial de Espliego Macho de Pranarom que calma de manera instantánea cualquier tipo de picadura, ya sea dolorosa como las de avispa o pez araña o que curse con mucha picazón como las de medusa o mosquito tigre (además de

Y ya en tratamiento posterior, si aún persisten las molestias de picazón, inflamación o ardor, recomendamos aliviarlo con geles calmantes como el Aromapic Gel Calmante de Pranarom  que contienen agentes calmantes como el espliego macho, manzanilla romana, y aceite de caléndula o que contengan antihistamincos como el fenistil o neosayomol.

Para la piel delicada de los bebés (hasta 2 años), existen opciones más adecuadas para su piel delicada como la gama PranaBB Roll Postpicaduras, aliviará su piel de manera natural y delicada.

¡Ojito con aplicar frio en la zona de la picadura! Un poco de frio un ratito servirá como alivio momentáneo, pero no lo apliques demasiado frio o durante más de 1 minuto para no llegar al efecto contrario. Ten en cuenta que nuestra piel intentará calentar la zona que hayamos enfriado si nos hemos pasado de la raya en temperatura o en tiempo y sólo conseguiremos que nos pique más de nuevo. Así que te recomendamos que apliques objetos frescos (la zona de la picadura estará caliente) y a pequeños toques para no pasarnos de enfriamiento de la zona, recuerda que buscamos refrescar y calmar, no enfriar.

Hay un mito que dice que el consumo de Vitamina B3 (Tiamina) hace que nuestra transpiración emita un aroma que ahuyenta a los mosquitos, pero no hay estudios de eficacia, así que mejor no inventes. Nosotros no lo recomendamos.

Comentarios (0)

Producto añadidido a la lista de deseados