¿PRESTAS A TUS PIES LA ATENCIÓN QUE MERECEN?

¿No os ha pasado nunca que cuando llega el calorcito y nuestros pies vuelven a ver la luz del sol no los reconocéis?

Las durezas nos acechan, durante todo el invierno los pies han sido los grandes olvidados y ahora están pididendo a gritos hidratación.

Por no hablar del temido cambio de calzado, ¿quién no ha sufrido rozaduras o ampollas al estrenar las sandalias de verano?

Los pies nos llevan a todas partes y sin embargo no les prestamos la atención que merecen, bien porque pasamos muchas horas de pie, porque llevamos calzados inadecuados o porque practicamos deportes de alto impacto.

Además, con las piscinas y playas tan concurridas de gente debemos tener un especial cuidado con la higiene y el secado de los pies para evitar infecciones.

Desde aquí queremos darte algunos tips para que nunca más vuelvas a olvidarte de ellos.

HIDRATACIÓN ¡SIEMPRE!

No nos podemos olvidar de este paso tan fundamental para la salud de nuestros pies. La piel de la planta de los pies tiene tendencia a la sequedad porque es más gruesa que la del resto del cuerpo para poder soportar la fricción del calzado y nuestro peso, y porque está llena de terminaciones nerviosas sensitivas que si no estuvieran cubiertas con esta piel nos harían morirnos de las cosquillas jajaja.

Por eso, no olvides hidratarlos cada noche después de la ducha con una crema específica para esta zona como Neutrogena crema de pies fórmula noruega.

ADIÓS DUREZAS

Si las durezas ya han aparecido, utiliza cremas hidratantes que contengan mínimo un 20% de urea como Hidrotelial crema reparadora, o que lleven ác.salicílico, por ejemplo la crema renovadora de pies SA de Ceravé. 

También puedes dedicar un ratito a mimar tus pies y hacerte una pedicura exprés con el kit Instant foot peeling de Lova Skin, un tratamiento ultra rápido para eliminar durezas y callos en tan solo 2 minutos. Creednos, los resultados son espectaculares.

HONGOS A RAYA

A los hongos les encanta la humedad y las piscinas son el caldo de cultivo ideal para ellos. Para evitar contagios la higiene es fundamental, así como secar muy bien entre los dedos y no compartir toallas con otras personas.

Si transpiras mucho por los pies, puedes recurrir a polvos o sprays antitranspirantes, como Canescare Spray, muy cómodo de utilizar porque con una sola aplicación protegen durante todo el día.

No olvides revisar también tus uñas, pues son una zona de infección frecuente, especialmente con las pedicuras semipermanentes o si llevamos calzado que no transpire. Ante cualquier cambio de color o grosor de la uña no dudes en consultarnos.

LA SALUD NO ESTÁ REÑIDA CON LA BELLEZA

El último paso para presumir de pies es un esmalte a juego con tus sandalias o del color que más te guste. La línea de esmaltes Bio de Mia Cosmetics cuida tus uñas y el medio ambiente, ya que contiene un 75% de ingredientes naturales plant-based y prescinde de los disolventes clásicos, menos respetuosos con el medio ambiente. Además evitan la deshidratación y alisan la superficie de la uña.

Siguiendo estos sencillos consejos lucirás unos pies sanos y bonitos ¡todo el verano!

Comentarios (0)

Producto añadidido a la lista de deseados