TU SONRISA BONITA. TU SALUD GENERAL

La salud bucodental está estrechamente relacionada con la salud general. Mantener un correcto cuidado de la cavidad oral previene de algunas enfermedades generales y en una revisión odontológica se pueden detectar también situaciones que afectan al organismo.

La higiene bucodental implica un correcto cuidado de dientes, encías, lengua y cara interna de mejillas.

Un buen hábito de higiene bucodental previene de:

  • Caries provocadas por Streptococcus Mutans.
  • Halitosis: el 20% de la población sufre de mal aliento provocado por bacterias retenidas en la superficie irregular de la lengua.
  • Enfermedades de las encías:

- Gingivitis: el 60-90% de la población padece sangrados de encías tanto al cepillas como espontáneamente.

- Periodontitis: el 30% de la población con gingivitis evolucionan a daño del tejido blando profundo de las encías provocando recesión de encías e incluso pérdida de piezas dentales

  • Otras complicaciones derivadas de las enfermedades de las encías:

- Endocarditis infecciosa: al difundir a torrente sanguíneo el Streptococus Mutans presente en el biofilm de la cavidad oral no retirada correctamente.

- Diabetes Mellitus Tipo 2: La periodontitis no tratada provoca resistencia a la insulina y descontrol en los niveles de glucemia, lo que puede desencadenar Diabetes tipo 2.

- Parto Prematuro: El riesgo de parto prematuro se triplica en las embarazadas con problemas de encías..

La correcta higiene de la cavidad oral consiste en:

*Cepillarse los dientes a diario después de las comidas (1-3 veces) para eliminar la placa que se deposita en los dientes para prevenir gingivitis y periodontitis.

Utiliza un cepillo de dientes de dureza adecuada a tu sensibilidad de encías y sin ejercer presión para no dañarlas (el cepillado con movimiento de barrido es más eficaz)

Se debe elegir cabezales adecuadas a la cavidad bucal y tamaño de pieza dental. Los cabezales Acces son los más adecuados en la mayoria de los casos.

*Usar la seda dental una vez al día después del cepillado para eliminar los alimentos o la placa retenida en espacios pequeños.

Ayúdate de los cepillos interdentales si los espacios son de mayor tamaño (pídele a tu dentista que te mida el hueco para seleccionar el tamaño adecuado para tí).

Los irrigadores son una buena alternativa en caso de tener implantes, retenedores o alguna imposibilidad de usar la seda dental

Os recomendamos:

  • Utilizar una pequeña cantidad de dentífrico (con una pequeña cantidad no tendrás el molesto exceso de espuma en la boca)
  • No aclarar la pasta. Si no te gusta la sensación puedes aclarar con un colutorio de igual gama para reforzar la higiene o de otra gama para beneficiarte de otros cuidados con frescor extra.
  • Usar el limpiador de lengua para una limpieza profunda de la cavidad bucal. La tendencia a la halitosis o mal aliento indica que se queda retenido alimento, saliva y bacterias en las papilas de la lengua.
  • Si no puedes cepillar tus dientes, te aconsejamos masticar chicles sin azúcar durante unos minutos.

Te animamos a tomar conciencia de la importancia de realizar una adecuada higiene bucodental para asegurar una correcta salud bucodental y a visitar a tu odontólogo de manera periódica o cuando tengas alguna molestia.

No es sólo por tu sonrisa bonita, es por tu salud general

Comentarios (0)

Producto añadidido a la lista de deseados