SE ME CAE EL PELO, ¿QUÉ HAGO?

  La caída del cabello es una de las consultas más frecuentes que nos hacéis en la farmacia, y entendemos que os preocupe ya que no sólo es un problema estético, sino que puede haber detrás un problema de salud.

  Cada vez se nos cae más el pelo y aunque los motivos son múltiples, el ritmo de vida que llevamos, el estrés, la mala alimentación o la falta de un sueño de calidad afectan a nuestra salud capilar.

Por qué se cae el cabello

  El ciclo del cabello consta de 3 fases, anágena, que dura de 3 a 5 años y en la que el pelo está en constante crecimiento, la fase catágena, en la que el pelo deja de crecer y muere, que dura unas 3 semanas, y la fase de caída ó telógena, en la que el cabello ya está muerto y se va a desprender del folículo al peinarnos, lavarnos el pelo ó cuando un nuevo cabello empiece a crecer y lo empuje. Esta última fase tiene una duración de aproximadamente 3 meses.

  Lo normal es que se nos caigan entre 50 y 100 cabellos diarios. Cuando la caída supera este número es cuando debemos preguntarnos qué ocurre.

  Los motivos más frecuentes por los que se cae el cabello son:

 *Cambios estacionales: el 85% de los cabellos se encuentran en fase de crecimiento. En primavera y otoño, ese porcentaje se altera por una adaptación de nuestro cuerpo a los cambios de luz y de temperatura.

 *Dieta desequilibrada: nutrientes como el zinc, la vitamina C, D, B12 ó la biotina son imprescindibles para una buena salud capilar

 *Estrés: estar estresado aumenta los niveles de cortisol, dificulta la llegada de nutrientes al cuero cabelludo y eso puede hacer que el cabello caiga de forma rápida y exagerada. Por suerte, es una caída reversible si controlamos  la situación de estrés.

 *Cambios hormonales: el embarazo y la menopausia son situaciones que pueden causar cambios en el ciclo del cabello, pero también enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico ó problemas de tiroides.

 *Uso de productos agresivos para el cabello: en este caso no se trata de una caída de raíz sino de una rotura por daño capilar y puede estar causado por abuso de herramientas de calor, tintes ó decoloraciones agresivas, cepillarse enérgicamente el cabello...

¿Cómo podemos tratar la caída?

En la farmacia tenemos tratamientos muy efectivos para la caída capilar, dependiendo de cuál sea el motivo por el que se cae el cabello. A continuación queremos compartir contigo algunos de ellos: 

OLISTIC

Combate las causas de la pérdida del cabello a través del cuidado de tu salud global.

Es el tratamiento de moda y no es para menos. Cada dosis contiene 30 vitaminas, minerales y otros principios activos seleccionados para actuar en sinergia contra el debilitamiento y la caída del cabello.

Con sólo 1 vial al día nutre el cabello desde dentro, ayuda a mantener el cabello sano, mejora la resistencia al estrés, promueve un cabello y una piel saludables y fortalece el sistema inmunitario. 

PHYTOCYANE PROGRESSIVE

Frena la caída, estimula el crecimiento y sublima el cabello.

Es un tratamiento capilar que trata eficazmente la pérdida de cabello relacionada con la edad, la menopausia ó la caída herecitaria, con un 99% de ingredientes naturales.

Son ampollas de acabado no graso que se aplican 3 veces por semana, en tres meses de tratamiento se consigue el crecimiento de 8014 cabellos nuevos más gruesos, más fuertes y de mejor calidad

PHYTOCYANE REACCIONAL

Tratamiento para frenar la caída reaccional y devolver el volumen y el brillo a la melena.

Actúa sobre la caída de cabello masiva y repentina que se produce tras un período de estrés ó cansancio, tras una dieta, después de dar a luz ó en los cambios de estación.

Aporta más volumen y más brillo desde el primer mes y frena hasta en un 85% la caída tras los dos meses de uso.

PHYTOPHANERE

¡El must-have para un cabello y uñas bonitas!

Es un complemento alimenticio con vitaminas, minerales y plantas para fortalecer uñas y pelo y ayudarlos a crecer.

Contine ingredientes imprescindibles como vitaminas B5, B6, C y E, biotina, zinc y aceite de borraja que aumentan la resistencia del cabello y lo embellecen desde el interior.

Se recomienda un tratamiento de 3 meses para obtener los máximos resultados.

LINEA CAPILAR PHYTO

Respeto del cabello y el cuero cabelludo 

Los champús anticaída Phyto potencian la efectividad del resto de tratamientos anticaída a la vez que fortalecen la fibra desde el interior aumentando la resistencia del cabello a la rotura.

Los acondicionadores desenredan el cabello sin tirones para evitar que se parta el pelo y aportan brillo y suavidad inmediatos.

Comentarios (0)

Producto añadidido a la lista de deseados